viernes, 13 de noviembre de 2009

Un vampiro suelto en... ¿The CW?



Hola, amigos y amigas, y bienvenidos a la nave de los mordiscos. Esta noche no tengo mucho que contaros, por lo que decidiré hablar sobre una serie que está haciendo las delicias para mis sentidos. Se llama "The Vampire Diaries", una serie que se emite actualmente en el canal The CW (en Estados Unidos) y por el canal lationamericano Warner Channel con subtítulos en español, la mejor manera de empaparse de la esencia de esta serie es con subtítulos. Porque seguro que cuando lo pasen a España las voces serán geniales pero no pueden ser iguales que las de sus protagonistas, que tienen un aire y una magia especial. Los actores no son estrellas mundialmente conocidas, por lo menos para mí, exceptuando al gran Ian Somerhalder, Boone en la serie televisiva Lost (De la que pronto os hablaré, seguro). El reparto está formado por:
* Nina Dobrev, que interpreta a Elena Gilbert y a Katherine, ambos pilares fundamentales para la serie.
* Paul Wesley, que interpreta a Stefan Salvatore, el vampiro dulce.
* Ian Somerhalder, que interpreta a Damon Salvatore, hermano de Stefan y el vampiro malo en todo esto.
A parte de estos tres, también hay un seguido de actores secundarios pero estos tres chicos que ahora os he presentado son los tres protagonistas principales.
Antes que nada, debo decir que la serie está ambientada en las novelas de L.J. Smith, la cual creó estas obras por petición de la editorial en la que trabajaba y está muy contenta con la serie, viendo que el desarrollo está siendo una obra maestra. El guión de la serie está escrito, ni más ni menos, que por el gran Kevin Williamson (Scream, Dawson's Creek, I Know What You Did Last Summer).
"La serie está ambientada en la ficticia ciudad de Mistyc Falls, en la que un día, Stefan Salvatore, vuelve a su pueblo natal para retomar su vida y ahí conoce a Elena Gilbert, el vivo retrato de su amor pasado: Katherine. De repente, unos extraños crímenes comienzan a suceder en Mystic Falls y entre las sombras aparece Damon, el hermano de Stefan y el vampiro más sanguinario que puede existir y, para colmo, también fue el antiguo amor de Katherine. Ambos tendrán que convivir en Mystic Falls pero es un pueblo demasiado pequeño para dos grandes vampiros."
Debo decir que la serie es genial, me encanta que sean esos vampiros de esas generaciones en las que se quemaban con el sol. Es una bonita mezcla del prototipo que tenemos de vampiro (mueren a la luz del sol y de un estacazo en el corazón) pero también están algo modernizados con nuestras ideas (no les afecta nada bendito, pueden comer y beber como si fuesen humanos normales...). Es una gran serie y no me refiero ahora a la serie en sí, sino a las novelas. Yo debo decir que no he leído a L.J. Smith, pero que lo haré en cuanto termine la serie porque no quiero leer los libros y llevarme una sorpresa en ellos para luego ver la serie y decir: bah, eso ya lo sabía. Por eso no voy a tocar los libros ni pienso comprarlos. Pero gente que los ha leído dice que son geniales y merece mis respetos toda escritora que logra hacer una obra maestra como me está pareciendo en la serie. Algunos citan a The Vampire Diaries como un "Crepúsculo + Buffy: Cazavampiros", pero debo deciros que no se parece en nada. Crepúsculo no le llega a la suela del zapato a The Vampire Diaries y Buffy es una serie feminista hasta la saciedad que juega con el prototipo de Lara Croft (mujer que puede con todos). The Vampire Diaries es una mezcla de lo humano y lo inmortal sin pasar por esas ñoñerías crepúsculeras ni las mil patadas de Buffy. Es una historia paralela que todos tendrían que seguir ya que les encantará. No quiero desvelar nada más de la serie, así que acabo aquí.

Pero antes de irme, quiero decir que todos aquellos que leáis mi entrada y penséis que se acabó la sátira con la que rellenaba mis entradas, está totalmente equivocad@. Porque esto sólo es porque no tengo nada que decir y prometo entradas diarias y seguro que a más de uno le gustaría leer que sus series favoritas tienen un hueco en mi blog. Espero que pueda repetir estas entradas adorando a series, ya que tengo pensado colocar entradas sobre Lost, FlashForward, Psych y otras que se me ocurran.
Ah, una última cosa: a todos aquellos que me leáis, por favor, colocad un comentario. Si no tenéis cuenta podéis crearla en menos de un minuto y me haría muy feliz ver un comentario tanto agradecido como indignado. Quiero conocer vuestro punto de vista para darme fuerzas para la siguiente entrada.


Buenas noches, y buena suerte :]

5 comentarios:

  1. ... Yo digo que los libros no me dejaron muy contenta que digamos, en serio que he leido mejores cosas, no puedo negar que es entretenido y atrapante, pero cuando te pones a pensar dices "¿Qué es esto?" Es demasiado ficticio, no digo que queiro que todo sea real, pero por favor se salen de los parametros.

    De todas formas, pasando a la serie, yo la sigo por Warner Channel y siq ue esta linda. Me hedado cuenta de los camnbios que hicieron, como la he tomado empezada hay cosas que no me cierran pero si, entiendo completamente lo que va sucediendo y la verdad que me ha encantado :3

    ResponderEliminar
  2. La serie me atrapa completamente. Yo ya he visto el noveno episodio, y debo decir que es simplemente espectácular. A cada episodio van apareciendo nuevas tramas... Es increíble *o*

    ResponderEliminar
  3. Que bonito

    (Sólo me he leido un cacho xD)

    Había escuchado hablar de esta serie...

    Adeu (?)

    ResponderEliminar
  4. hola!! primero Ru, felicitarte por el blog, muy bueno en serio ^^.

    Y... en cuanto a la serie, me leí 4 de los libros, pero no la sigo por la tele, aunque ahora me pica la curiosidad XD quizá me ponga a verla...

    ResponderEliminar